© 2017-2019 Renato Barros B. renatobarrosb@gmail.com 

Please reload

Entradas recientes

Branding emocional: las 10 claves para conectar con tu audiencia

January 19, 2020

1/9
Please reload

Entradas destacadas

Curso 'Haz tu Social Media Plan en 4 pasos'

April 8, 2018

 

"Lo que no sale en televisión, no existe". Aquella conocida frase ya es historia. En la era hiperconectada, debiéramos actualizarla por: "Lo que no sale en redes sociales, no existe". Seguramente, estás de acuerdo con que el marketing digital es clave para promocionar tu marca, producto o empresa, pero déjame hacerte algunas preguntas para saber si tu proceso va por buen camino:

 

  • ¿Cuántos usuarios de Internet y redes sociales hay en tu país?

  • ¿Cuál es el promedio de audiencias digitales en tu sector o industria?

  • ¿Qué lugar ocupas respecto de tus competidores en el mercado digital?

  • ¿Qué metas son realistas para tu caso?

  • ¿En qué fase estás del túnel del marketing digital?

 

Si aún no tienes todas las respuestas, creo que necesitas un Social Media Plan y aquí te comparto los 4 pasos para que lo puedas hacer tú mismo.

 

  • Paso 1: Diagnóstico. Debemos partir por una auditoría digital que te aportará con datos de qué tan sólida es tu presencia en redes sociales y cómo están tus clientes y competidores.

  • Paso 2: Objetivos. Debemos definir a dónde vas, según los datos de tu auditoría para que puedas definir metas numéricas y realistas para tu caso.

  • Paso 3: Marketing de contenidos. Es momento de definir cómo vas a llegar, qué contenidos vas a publicar, en qué formatos, en cuáles redes sociales, con qué frecuencia y en qué horarios.

  • Paso 4: Evaluación. Una vez definido tu plan, debes identificar cuáles serán tus indicadores de desempeño y con qué herramientas los puedes medir.

 

Si te interesa profundizar sobre este tema y si quieres formatos, consejos y ejemplos, te recomiendo tomar el curso 'Haz tu Social Media Plan en 4 pasos' en Sembramedia. Este curso en línea, de una hora, te servirá para que promuevas tu medio digital de manera efectiva a través de las redes sociales. Para ello, aprenderás cómo hacer un diagnóstico profesional de la presencia digital del medio (si ya existe) y de la de tus competidores.

 

 

Además, definirás objetivos claros y realistas alineados con el propósito de tu medio. También sabrás qué elementos son claves para desarrollo de contenidos de impacto para tus plataformas digitales y, finalmente, conocerás cómo medir tu desempeño y qué herramientas puedes utilizar. Lo puedes tomar cuando quieras.

 

Déjame tus datos y te enviaré un cupón de 50% de descuento. ¡Anímate! Pincha aquí.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos