© 2017-2019 Renato Barros B. renatobarrosb@gmail.com 

Please reload

Entradas recientes

Claves de las redes sociales para emprendedores

September 1, 2019

1/7
Please reload

Entradas destacadas

Branded content: el justo medio entre publicidad y entretenimiento

June 9, 2017

El video trata de un buen ejemplo del famoso branded content o contenido patrocinado. Habla de una alianza entre Trip Advisor y la Compañía de turismo de Puerto Rico, que se trató de elegir algunos de los comentarios reales de Trip Advisor y transformarlos en "películas cortas". Estas "películas" fueron narradas por celebridades puertorriqueñas y retratan exactamente lo que escribió el viajero.. La meta fue elevar en un 14% las entradas de extranjeros a la Isla. ¿El resultado? Un incremento del 19%, 5 porcentuales más de la expectativa. Aquí las claves del éxito.


La clave está en estas preguntas: ¿Quién desarrolló las opiniones de Trip Advisor? Los viajeros. Y, ¿quién fue el principal beneficiario de las opiniones filmadas? Puerto Rico. ¿Por qué se volvieron virales? Porque el usuario es el protagonista.

 

Sobre esta base, ¿qué es contenido patrocinado? Simple: el usuario genera contenido relacionado con una marca, lo que le permite a la marca conectarse con mayor efectividad con los consumidores. Es el perfecto equilibrio entre entretenimiento y publicidad. Por eso, algunos mercadólogos también lo denominan: advertainment.

 

Ahora, hablemos claro. Puerto Rico no es el único beneficiario, definitivamente otros beneficiarios directos son Trip Advisor y la Compañía de Turismo de Puerto Rico. No perdamos de vista que es contenido patrocinado, es decir, intencionado. 

 

"Dime y olvidaré, muéstrame y recordaré, involúcrame y entenderé", es lo que dice un proverbio chino. Esta es la razón por la cual este es un buen ejemplo de narrativa: contenido, conexión, comunidad. Tres claves del contenido patrocinado. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos