Descarga gratis: 5 claves para hacer posts de impacto en Facebook


Facebook es el principal escaparate mundial para las marcas, productos y organizaciones de toda índole. Las cifras lo demuestran: tiene más de 2.600 millones de usuarios activos a nivel global y se ubica en la posición 100 entre las empresas más grandes de EE. UU. En 2018, superó los 2.000 millones de usuarios activos, excediendo así el número de habitantes de China e India, los dos países más poblados de la Tierra.


Esta red transformó la manera de interrelacionarse de sus usuarios, cumplió su misión inicial de hacer un mundo más abierto y conectado, superando las diferencias culturales o geográficas de los individuos, mucho más durante la pandemia de Coronavirus que afecta al planeta. La trascendencia de Facebook es evidente y por esa razón uno de sus fundadores, Mark Zuckerberg, fue seleccionado como Persona del Año por la Revista Time.


Ante esta realidad, conocer la estrategia más acertada para compartir información comercial e institucional de forma profesional en la red social es una prioridad. La guía 5 Claves para hacer posts de impacto en Facebook presenta las directrices necesarias para redactar y publicar contenido de interés para los clientes o potenciales clientes y motivarlos a la acción, que se traduce en la preferencia de la marca y en la adquisición del producto o servicio que se oferta.


En Facebook, generar publicaciones insuperables y con identidad frente a la competencia, es posible si se eligen apropiadamente los copies, el formato, los recursos multimedia, el call to action, la frecuencia y hora de publicación. Estas son las claves que todo post de impacto que se describen en la presente guía.


En el primer capítulo, se explica qué es un copy, su estructura, extensión y características para atraer la atención de los lectores desde el inicio de la publicación e incentivarles a conocer toda la información que se les presenta, la cual debe ser llamativa, interesante, directa, sugerente y útil. La investigación debe ser rigurosa; el lenguaje, claro y directo; y se debe apelar a las emociones.


En el segundo apartado, se exponen los formatos con que cuenta Facebook para estructurar los mensajes, es decir, la manera estandarizada de mostrar y organizar la información, conforme a al propósito que se persigue, al cliente al que se dirige y a la respuesta que se espera.


La tercera sección aborda los recursos que Facebook ofrece para mantener la atención que se alcanzó con el copy, principalmente imágenes y video. Los usuarios interactúan en redes sociales a través de computadoras, teléfonos inteligentes, tablets, entre otros, el contenido multimedia debe adaptarse a ellos, tanto en tamaño como en extensión.


En la cuarta parte se señalan los call to action (CTA), que son los mecanismos para que el interés del usuario se concrete en la acción, por medio de botones, enlaces e imágenes amigables e intuitivos. Los CTA son muy importantes porque guían al cliente para conocer el producto o servicio sin que sea consciente de que lo está haciendo y, por lo tanto, facilitan el contacto con la marca, el incremento de seguidores y la preferencia por el producto o servicio que se ofrece.


En el quinto capítulo, se detallan los criterios para seleccionar la frecuencia de publicación y el horario en que debe realizarse, en función los hábitos y gustos de los usuarios, las características de Facebook el promedio la vida de las publicaciones, que en esta red social es de 90 minutos.


Finalmente, se muestran los errores más comunes que se comenten al postear en Facebook para evitarlos y así cautivar a los clientes por medio de información útil, trascendente e impactante.


Descárgalo gratis aquí:




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square